Active filters

¿Qué es la tecnología wearable?

¿Ha oído alguna vez a alguien mencionar la tecnología vestible pero no estabas muy seguro de lo que significaba? En pocas palabras, la tecnología wearable es un término general para un grupo de dispositivos -incluidos los rastreadores de fitness y los smartwatches- que están diseñados para ser llevados durante todo el día. A menudo, estos dispositivos se denominan "wearables" para abreviar.

Los wearables se han hecho cada vez más populares en los últimos años, pero la idea básica no es nueva. Por ejemplo, si alguna vez has llevado un reloj de pulsera, ya ha utilizado un tipo de wearable sencillo. Hoy en día, los wearables pueden conectarse con tus dispositivos actuales, como ordenadores y smartphones, lo que significa que pueden hacer un montón de cosas interesantes.

Fitness Trackers

Tanto si estás entrenando para una maratón como si sólo quieres ser más activo, estos dispositivos pueden ayudarte a conocer mejor tu actividad diaria. Pueden registrar el número de pasos que das, tu ritmo cardíaco medio, el tiempo que duermes y mucho más. Estos datos pueden sincronizarse con otro dispositivo, lo que le permite ver las tendencias y los patrones de su actividad. Por ejemplo, puedes averiguar la distancia que has caminado en la última semana o calcular las calorías que has quemado en un día.

Los relojes de fitness están disponibles en una gama de precios y factores de forma, dependiendo de tus necesidades. Los modelos básicos que se enganchan al cinturón o al zapato pueden costar tan sólo 50 euros, pero otros modelos -como las pulseras e incluso las joyas- pueden ser más caros. Algunas de las marcas más populares de rastreadores de fitness son Fitbit, Basis, Misfit y Prixton.

Smartwatch y Reloj Inteligente

Si tienes un smartphone, probablemente estés acostumbrado a recibir un montón de notificaciones diferentes, como correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas telefónicas. Pero si no te gusta mirar el teléfono a lo largo del día, un smartwatch puede ayudarte. Estos dispositivos pueden sincronizarse con tu smartphone, lo que te permite ver las notificaciones en tu muñeca de un vistazo. La mayoría de los relojes inteligentes también pueden utilizarse como simples relojes de fitness, pero son mucho más caros. El precio medio de un smartwatch es de unos 30 hasta 200 dólares.

La mayoría de los relojes inteligentes dependen de un teléfono inteligente para funcionar, lo que también significa que el modelo que elijas dependerá de tu teléfono. Por ejemplo, el Apple Watch sólo puede sincronizarse con un iPhone, mientras que los dispositivos Android Wear -como el Moto 360 y el Samsung Gear- sólo pueden conectarse a teléfonos Android. Hay algunos relojes inteligentes que se pueden sincronizar con casi cualquier teléfono inteligente, como el Pebble, pero también suelen tener menos funciones que los modelos mencionados anteriormente.

Dispositivos de seguridad

Los wearables de seguridad son dispositivos diseñados para ayudarte en situaciones en las que te sientes amenazado o en peligro. A veces se disfrazan de joyas para poder utilizarlos de forma discreta sin que un posible atacante sepa lo que está haciendo el usuario. La mayoría se accionan mediante un botón que envía una alerta a los demás, hace sonar una fuerte alarma o ambas cosas.

Las alertas que envían pueden ser textos preprogramados o mensajes de voz grabados. Muchos de ellos también tienen GPS incorporado, lo que permite compartir inmediatamente su ubicación con amigos, familiares, personas cercanas o incluso con la policía.